MAGIA Y METÁFORA

aqui presentamos una muestra de la corriente estética REALISMO MÁGICO METAFÓRICO, mezcla de cosas de la vida real con magia; poesía, amuletos, cuentos, todo lo que nace y crece en los sueños.

LA HISTORIA DE UNA PATA DE CONEJO

sábado, 5 de septiembre de 2009 - - 0 Comments


Recuerdo las aventuras con mi hermanito, prestado, ya que en realidad es mi sobrino, en todo mi tiempo y mi espacio estaba él, siempre juntos como los mejores amigos, pero las vueltas del destino me obligaron a continuar mi niñez sola, hasta que una tarde aún con la tristeza mojándome los ojos, aunque por mi edad no sabía que era tristeza, (tenía cinco años) tome de la librera un almanaque "escuela para todos" y comencé a ojearlo, no lo rayé, únicamente pasaba sus hojas lentamente. Ese día una de mis hermanas comenzó a contarme un cuento a diario, por los siguientes meses, hasta que comenzaron a enseñarme a leer y pude por mi propia cuenta conocer aquellas historias.

Amo los cuentos, para mi fueron como amigos que cambiaban de forma en cada lectura, hoy se trataba de un rey, mañana de un árbol de tilo, luego de un hindú que hechizaba tigres y más tarde una familia de conejos que huían de los frijolares… en fin los cuentos se hicieron parte de mi niñez; gracias Rodolfo por hacerme recordar la magia de una buena historia y el poder de la imaginación y gracias a ustedes por ser parte de este espacio.

This entry was posted on 17:35 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: