MAGIA Y METÁFORA

aqui presentamos una muestra de la corriente estética REALISMO MÁGICO METAFÓRICO, mezcla de cosas de la vida real con magia; poesía, amuletos, cuentos, todo lo que nace y crece en los sueños.

UN AGASAJO PARA EL ALMA

domingo, 11 de octubre de 2009 - - 0 Comments


Poema Hola Luna
Rossana Estrada Búcaro

Hola luna de mi viernes
una estrella parpadea su universo
ventanita camino
mensaje casi descifrable
Ando y trabajo aquí
pero desde hace cada ves más
esta partícula
esta esencia
se ha adherido libre al viento
a la noche
al verde árbol azul agua
piel de mi planeta ilimitado
viajeros al futuro
este verso no concluye
porque viene despacio hacia donde voy


Transitando entre la subjetividad poética y la comunicación

El 05 de octubre se realizó en el Teatro de Cámara la presentación del libro Transitando entre la subjetividad poética y la comunicación (Antología de poetas guatemaltecas)” de la investigadora Rossana Estrada Búcaro. Con la presencia de prestigiosas poetisas guatemaltecas entre ellas Lecyan Haye Francis de Livingston, Maya Cú, Adela Pop, Lucrecia Ximena García, Calixta Gabriel Xiquin y Rosa Chávez un escenario nunca antes había estado tan engalanado, pues al ritmo de música garífuna y la delicadeza de la poesía los presentes fueron envueltos en la tersa piel que la voz de una mujer puede regalarle a la noche.

Con esta investigación Rossana Estrada Búcaro, resguarda el valor de la literatura guatemalteca, inmortalizando a las mujeres que hacen de la poesía el arte por excelencia.

This entry was posted on 15:08 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: