MAGIA Y METÁFORA

aqui presentamos una muestra de la corriente estética REALISMO MÁGICO METAFÓRICO, mezcla de cosas de la vida real con magia; poesía, amuletos, cuentos, todo lo que nace y crece en los sueños.

MICHAEL JAKCSON, negro o blanco?

lunes, 3 de agosto de 2009 - - 0 Comments


¿Qué figuras mundanas hay en el video? Las figuras donde aparece el cantante son: la estatua de la Libertad de Estados Unidos, la Plaza Roja de Moscú en Rusia, la Torre Eiffel de Francia, un monumento italiano y uno griego.

¿Qué personajes de películas o comics logran reconocer? Al principio del video al actor infantil Macaulay Culkin, Tyra Banks y al final del video a Bard Simpson y Homero Simpson.

¿Cómo ven las transiciones cambio de imagen a otra? Las transiciones son enérgicas y se observa un Sub-realismo mágico, de animal a persona pero la fuerza felina aún permanece en el actor.

¿Qué papel juega el aspecto cultural en el video? Es determinante en la filmación. Salen representadas varias culturas de los distintos continentes como los rasgos físicos característicos de los habitantes de varias culturas. Es decir, que el video trata de proyectar una multicultural dad e interculturalidad.

Si, se ve en el video como una obra de arte Pop. ¿Qué papel tiene en este contexto el cierre o parte final? Que como en el principio un niño influenciado por la música de Michael Jackson lo mismo que en el cierre se utiliza a dos personajes de un comics muy populares de la cultura anglosajona la cual tiene mucha influencia en el mundo.


¿Qué papel juega la lucha racial dentro del video? En este video Michael Jackson critica el racismo, y pretende una unión de culturas. Critica las movimientos racistas al quebrar el vidrio con el signo de los Nacis, que pretendían ser la raza superior, y a las Klu Klu Can Can movimiento que odia a los de raza negra e hispanos radicados en Estados Unidos.

Se puede decir ¿Qué el video es arte pop o una canción más? Aparte de ser una canción se expresa por medio de ella el arte popular de los gustos de las masas, como los gustos de la niñez y la juventud, la rebeldía, la familia, ideologías políticas y lo más importante una brecha generacional, que al representar a muchas culturas y personas da a entender que es para todos (popular).

¿Tenemos los suficientes elementos para analizar discursos estéticos? Consideramos que si ya, que al estudiar las distintas tendencias podemos ubicar este video en la corriente estética del arte popular.
Connota una invasión del pop en todas las culturas, la trascendencia de su música es un lenguaje universal, capaz de atravesar cualquier barrera, a parte de manifestarse como algo muy propio del artista, haciendo que los elementos que utiliza en el video congenien con aspectos personales. (Como el caso de la pantera)

This entry was posted on 17:42 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: