MAGIA Y METÁFORA

aqui presentamos una muestra de la corriente estética REALISMO MÁGICO METAFÓRICO, mezcla de cosas de la vida real con magia; poesía, amuletos, cuentos, todo lo que nace y crece en los sueños.

BESARE EL SUELO POR TI

domingo, 16 de agosto de 2009 - - 0 Comments



"Serán las despedidas una oportunidad para empezar de cero o son las pruebas de la vida que enternecen el alma. De ellas hay miles de poemas y canciones, se han escrito libros e inventado historias, con ellas trabajan los psicoanalistas pero sólo el tiempo puede amortiguar sus efectos secundarios"

ANALISIS DE PROCESO DE COMUNICACIÓN
VIDEO DE LUZ CASAL-BESARE EL SUELO POR TI

EMISOR: en este video el emisor, en este caso una mujer su voz es impactante y muchas cualidades que se notan en ella para transmitir el mensaje. Es joven y canta de algo que a toda la juventud en determinado momento le ha sucedido “problemas de amor”.

Ya que emite su sentimiento de alguna decepción amorosa, donde muestra el otro lado de la vida y de cómo el amor hacia alguien la puede llevar a besar el suelo. Dando el mensaje de que tan grande puede ser el amor o traicionero y de cómo con su video ella transmite lo que siente.

RECEPTOR: El receptor en este caso jóvenes, el video capta la atención y el mensaje es comprendido dando lugar al juicio critico, y por su puesto para que esto se de, debe existir un referente en este caso una relación sentimental. Logrando un efecto en el receptor. Y el receptor identificarse con la cantante para evaluar y analizar la determinación en la realización de este video.

para ser un recptor de este video se debe contar con la capacidad de analizarlo para que este tenga el efecto para el que fue creado, y dependiendo el receptor puede causar nostalgia, tristeza, recuerdos de algo que paso, o incluso alegría.

CANAL: En este caso el canal es la palabra hablada, es decir la letra de la canción.
Lo visual es otra parte del canal para transmitir el mensaje, al observar el video. Los gestos de la cantante complementan también el canal. En otras palabras el medio por el cual se transmite el mensaje.

CODIGO: el primer código que se aprecia en el video es el idioma español, un código que los receptores comprendemos.

Otros códigos que se aprecian son la música, los movimientos, la escenografía, la iluminación. Y en especial los códigos que la artista crea para transmitir el mensaje: el color de la vestimenta de la cantante da entender sus soledad, el contexto donde se desarrolla la filmación un lugar sin mucho atractivo, el color en general del video manifiesta soledad. Todo esto para relacionar la letra con el video, y así, lograr el efecto deseado en el receptor.

REFERENTE: el referente, en nuestra opinión como grupo consideramos que es la base para que el mensaje logre su efecto, ya que este tiene que existir en la mente del receptor para completar el proceso de comunicación.

En el video el tema relacionado con el amor de pareja y de cómo esta situación afecta a nuestra sociedad viene a complementar, y agregando a esto el contexto del video se logra determinado efecto dependiendo la experiencia del receptor pues bien se puede tratar de una pareja de novios, esposos, una ruptura amorosa o la muerte de ese ser querido.

MENSAJE: El mensaje es “una historia de amor y separación por la que ella muestra una especie de luto y una falta de resignación por la pérdida.

This entry was posted on 13:15 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: